Las festividades navideñas se aproximan y con ello es preciso comenzar con las instalaciones y decoraciones que llenarán de ese ambiente decembrino el centro de Guadalajara y sus alrededores. Entre los atractivos que se tienen previstos para estas fechas destacan un carrusel gigante, una pista de hielo y un festival apoyado de efectos visuales y luces.
En los últimos años se han implementado acciones para brindar a los ciudadanos contenido cultural y de esparcimiento donde destacan las tradiciones. En esta ocasión ha llegado a los tapatíos la noticia de un supuesto Carrusel monumental de 10 metros de altura y un peso de 16 toneladas.
Te recomendamos:
Aunque se estima que la próxima semana comiencen a instalar las atracciones de esta navidad, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, mencionó que el carrusel se dará a conocer a más tardar el 12 de diciembre. La gestión de estas atracciones es por parte del Gobierno del Estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.
El alcalde se mostró preocupado por agilizar los trámites para traer el carrusel gigante: “Lo que necesitamos es agilizar todos los trámites en el Almacén Fiscal de Guadalajara para que pueda salir muy rápido, pero la idea es que esté listo para los atractivos de diciembre”.
Antes de elegir que fuera un carrusel gigante el que adornará el centro de la ciudad, se contemplaron las opciones de una rueda de la fortuna monumental y un sistema de luces para el Centro Histórico.
Ubicación del carrusel
Se expuso que el costo de esta atracción será de 26 millones de pesos y se contempla que su primera ubicación sea entre Plaza de Armas y los Portales de Guadalajara.
En cuanto a la antimonumenta que se edificó para exigir justicia ante los feminicidios, se explicó que el carrusel no afectaría a ésta, pues hay espacio suficiente para el carrusel, la antimonumenta y la casa de Santa.
Un carrusel cultural
Se pretende llevar el carrusel a distintos puntos de la ciudad, entre ellos a la explanada del Expiatorio, a El Santuario y al Instituto Cultural Cabañas. El Carrusel será decorado con motivos jaliscienses y que hagan referencia a diversas regiones del estado para que represente la cultura de Guadalajara.