Continúan las presentaciones en el teatro Diana de las óperas dentro de las instalaciones del Met de Nueva York y en esta ocasión el turno es para Sansón y Dalila.
Es así como llega esta sensual ópera francesa escenifica la épica historia bíblica centrada en Sansón y su gran fuerza, la cual pierde por enamorarse de Dalila, quien lo traiciona y le corta el cabello que es el origen de su vigor, estelarizada por Elīna Garanča y Roberto Alagna, actores que fueron vistos juntos por última vez por la audiencia de las transmisiones en HD en la aclamada ópera Carmen de Bizet de 2010.
Sansón y Dalila, una de las pocas óperas de Camille Saint-Saëns, ha tenido gran acogida mundial: es representada con regularidad en numerosos países y es una de las óperas más importantes en la historia de este arte: la escena de amor del segundo acto es una de las típicas que definen la ópera francesa.
Sansón y Dalila fue presentada al público por primera vez en 1877, en Alemania, nació como respuesta al interés general de Francia por la música coral en el siglo XIX, Saint-Saëns, un hombre de espíritu curioso, se interesaba por diferentes actividades, artes y aspectos de la vida, probó suerte con el piano, el órgano, la escritura y la caricatura.
Asimismo tuvo interés en cómo reinventar la música francesa, tanto en la enseñanza como en la práctica, y por ello fue uno de los fundadores de la Sociedad Nacional de Música.
La cita es hoy en punto de las 12:00 horas en el Teatro Diana, la venta de las entradas esta disponible en las taquillas del lugar.