El escritor cubano, Leonardo Padura recibió la Medalla Carlos Fuentes, otorgada desde hace ocho años durante la apertura del Salón Literario, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).
En su mensaje grabado en La Habana y transmitido de manera virtual, el también narrador, periodista, ensayista y guionista, se refirió al 2020 como uno de los años que dejarán marcado al mundo entero, debido a la pandemia de Covid-19.
Puedes leer:
Habló del poeta José María Heredia, también nacido en la isla y de cómo escribió su novela histórica.
“La historia como se sabe, puede ser leída desde las más diversas perspectivas. Las inclinaciones políticas, las tendencias filosóficas y las posibilidades de acceso a información, tienden a entregarnos percepciones diferentes de una misma historia, de una época, de un proceso e incluso de un acontecimiento puntual”.
Presente en el evento virtual para galardonar al escritor cubano, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López agradeció su participación a distancia y se refirió a él como una de las grandes plumas del continente.
“No es despilfarro mencionar que además es uno de los escritores iberoamericanos más reconocidos. Su creatividad, agudeza e ingenio narrativo lo han hecho merecedor de reconocimientos”, agregó.