Aunque el poemario se puede disfrutar por todo tipo de público, Olas de Oro, del poeta Oskar Santoscoy, promete una gran experiencia lírica no solo por los viajes ahí plasmados, sino por la meticulosidad con la que fue creado.
Si bien ya se puede adquirir en las librerías de El Sótano, Olas de Oro está a la espera de ser presentado ante jaliscienses como se debe, sin embargo, por el momento su autor habla de lo que el lector podrá encontrar en un trabajo que le llevó alrededor de siete años concretar.
"Este nuevo poemario que estamos publicando, que es Olas de Oro, es un peregrinaje que he realizado a lo largo y ancho de mi vida, son poemas de algunas experiencias espirituales, algunos caminos, y ciudades, experiencias y paisajes primordialmente".
Chécalo:
Presentado ya ante la Feria Internacional de Italia, el también coordinador del grupo cultural OCCEG de Jalisco, aseguró que el deleite que el lector encontrará en sus páginas recaerá en la métrica plasmada, ya que se podrán encontrar desde sonetos o haiku, así como versos en decasílabos o endecasílabos, por mencionar algunos ejemplos.
"Es un poemario verdaderamente literario, es un trabajo meticuloso que nuestro objetivo es presentarlo en Bellas Artes, porque la poesía es una de las siete bellas artes, entonces, está para todo tipo de lectores. Hay poseía sencilla, pero está para llegar a literarios, catedráticos, porque la mayoría de los poemas de Olas de Oro es una poesía métrica".
Anexado se podrá encontrar también otro de sus libros de poesía, titulado Agua del Alba -publicado por allá del 2014-, una obra mística que escribió en la selva a donde fue a realizar retiros espirituales, el cual, por su misticidad, vendrá a acompañar a la perfección la temática de su más reciente trabajo.
Corredor turístico y cultural de Chapala
Por otro lado, y entre sus gestiones como coordinador cultural, el poeta recordó que hace unas semanas, en compañía de autoridades municipales y estatales, se llevó a cabo la inauguración del corredor turístico cultural en el malecón de Chapala.
Con esto, explicó, se le quiere apostar a la reactivación económica, a través del fomento del turismo cultural, al habilitar un espacio idóneo para exposiciones y demás muestras de arte, en donde por cierto esperará presentar, en un futuro no muy lejano, su poemario Olas de Oro.