En mayo el Museo de las Artes (Musa) en Guadalajara será el último sitio donde se exhiba "En casa con monstruos”, informó el director tapatío, Guillermo Del Toro de visita por su ciudad natal, con motivo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
“La exposición ya viene, viene en mayo, la fecha exacta la damos en cuanto terminemos de temblar de miedo, porque estamos empacando más de 600 piezas”.
La exhibición de piezas que forman parte de su colección, estaba programada para marzo, en el marco del FICG, pero los incendios que afectaron la zona donde radica en California, Estados Unidos, provocaron que la visita se postergara.
Más sobre el FICG:
“Tuvimos que evaluar si había daños, nos retrasamos una semanas, porque son un montonal de piezas, algunas no van a poder viajar, otras nuevas se suman por primera vez a la exposición y es la última vez que viaja la exposición a algún lado. Es la última vez que se exhibe como un conjunto y cada una de las cuatro instancias de museo en que se exhibió fue diferente a la anterior”.
La totalidad de las piezas incluyen la magia, el horror y la visión de la vida y la muerte del cineasta tapatío, director de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, película que le mereció el Oscar como Mejor Director en la ceremonia de 2018.