En Tonalá al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara muestra la majestuosidad de su cultura a través de varias obras de arte que fueron instaladas tras la remodelación de la avenida Tonalá ene l centro del municipio, fueron inauguradas 5 nuevas esculturas durante este año mismas que se integran a las colocadas el año pasado en el corredor cultural.
La decisión por parte del gobierno tonalteca es con la finalidad de mostrar la cultura del municipio y sus artesanos, exponer el arte que se realiza en la zona y que la gente, vecinos y visitantes vivan las tradiciones e historia del lugar.
Sobre la avenida se exhiben vasijas de barro bruñido, máscaras de tastoanes, petatillo, bandera, betus, el infaltable canelo, alta temperatura y las distintivas figuras de los nahuales. Mención aparte son las esculturas y representaciones de la reina Cihualpilli Tzapotzintli en su contexto señorial como regente de la historia y el arte de nuestro pueblo.
El concepto en el andador Los Guardianes de la Reina nace a partir de la visión por parte de las autoridades de recrear mediante el talento y el arte, una avenida tan emblemática que distinga al municipio tonalteca de los otros de la Zona Metropolitana.
Te puede interesar: