Amigos de juventud de Ignacio Padilla presentan la obra póstuma “Lo que no sabe Medea”, inspirada en gran medida en el final de Adolfo Hitler, su esposa y principalmente de su ideólogo propagandístico, Joseph Goebbels, quienes al verse acorralados se suicidaron tras asesinar a sus hijos.
El escritor Jorge Volpi, amigo de Ignacio Padilla, al presentar el libro dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, lamentó la ausencia de su amigo de la juventud y señaló que “Nacho estaba obsesionado con la idea de escribir una novela sobre los hijos de Joseph Goebbels, esta figura clave del nazismo, el gran propagandista” y esta idea se refuerza tras el nacimiento de sus dos hijos.
Podría interesarte → Paulina Flores presenta Isla Decepción en la FIL
Mencionó que es paternidad lo llevó a escribir esta historia y porque la historia de Goebbels “es realmente sobrecogedora” como una de las figuras más importantes de ese movimiento que provocó la Segunda Guerra Mundial y que desde el ascenso hasta el final permanecieron juntos y el final que ambos deciden darle a sus vidas y sus familias es el mismo.
“Es de ahí de donde viene esta historia, la historia de unos padres que deciden matar a sus propios hijos en lealtad al régimen y en efecto la historia lo que cuenta es que los envenena y después de eso tanto Goebbels como Magda se suicidan, Nacho se obsesiona con esta idea y la reencuentra con el mito de Medea”, detalló.
Indicó que la historia del mito griego de la sacerdotisa Medea es algo similar a lo que se narra en el libro y es que “por venganza ella asesina a sus hijos” lo que no sabía ya que los hechos ocurrieron muchos años antes. Esta obra de alguna manera fue rescatada de los escritos de Ignacio Padilla ya que él acostumbraba a escribir en pequeñas libretas, en su computadora y fue así como con un esfuerzo de sus amigos es que se logró esta obra.
Te recomendamos → Celebran 15 aniversario de la concepción de “Siete Esqueletos Decapitados” de Antonio Malpica
Pedro Angel Palou, mencionó que a ellos les habría gustado estar al lado de su amigo Ignacio y no “acompañar al libro” que se presenta en su honor y a unos años de su fallecimiento en un accidente y con lo que buscan hacer renacer a su amigo en esta feria con el apoyo de la Editorial Alfaguara.
“Es muy triste también, porque normalmente estaríamos aquí acompañándolo a presentar el libro y no acompañando sólo al libro, sin el autor”, sobre todo por la amistad que se generó a partir de la escritura, indicó Palou.