Continúan las proyecciones desde Nueva York, y ahora el turno es para Carmen que se proyectará este 2 de febrero en las instalaciones del Teatro Diana con la mezzo-soprano francesa Clémentine Margaine como protagonista.
Esta ópera es un espectáculo dramático de cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto del francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen publicada en 1845 y que tuvo su estrenó en París el 3 de marzo de 1875, recibiendo valoraciones negativas de la mayoría de los críticos, y que estuvo a punto de retirarse casi después de su cuarta o quinta representación, esto logro evitarse y logró las 48 representaciones en su primera temporada.
Cabe destacar que esta ópera, no sólo transformó el género ya que puso fin a la tradicional distinción entre la ópera seria, heroica y declamatoria.
La historia de Carmen, está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero.
Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto y la relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas.
Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.
El elenco está integrado por: Clémentine Margaine (Carmen), Aleksandra Kurzak (Micaëla), Roberto Alagna (Don José) y Alexander Vinogradov (Escamillo).