Presenta libro en la FIL Armando Vega-Gil

“Virgen de media noche”

Nesy Mercado Ramírez

  · martes 13 de noviembre de 2018

Armando Vega-Gil

El escritor, músico, fotógrafo y periodista Armando Vega-Gil presentará su libro “Virgen de media noche” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) y accedió a hablar con EL OCCIDENTAL, al respecto.

Acaba de recibir sus más recientes obras “el día que me llegó este libro llegó también otro que es para niños, pero sí es el libro número 33, estoy muy feliz por ambos, el infantil se llama “Genoveva y el misterio de las vacas”. De la historia en esta novela, “la protagonista es Daphne, una chica gótica menor de edad y azuzada por su amiga Daniela, entran al mundo de los escort ilegales y por su situación económica descubre a un chico misterioso, que es un vampiro nórdico quien en ese momento necesita la sangre de una virgen para mejorar su salud, entonces su amiga tiene otro objetivo, la abuela también y usan a Daphne como una pieza para sus propios intereses. La lucha de Daphne por ser dueña de su libertad es el tema principal de esta novela”.

Un trabajo arduo, “hice una investigación sobre los nahuales y la tradición mexica del quinto sol, los demonios del fin del mundo, me llevó un trabajo extenso para que pudiera quedar porque en la historia Daphne tiene relación con ancestros nórdicos, aztecas, su abuela también tiene una conexión mágica ya que es heredera de una tradición de chamanes y todos estos mundos se enfrentan”.

Tiene distintos géneros, “me gusta escribir para todos, depende del ánimo que esté o de alguna petición de la editorial, pero hago cosas fantásticas, novelas, me muevo por muchos géneros y todos me agradan, me considero como un ebanista, me encargan una silla, la hago, me encargan un ropero, lo hago, tengo esa facilidad”.

DEL AUTOR

Armando Vega-Gil es bajista y fundador de Botellita de Jerez, fue ganador del premio San Luis Potosí de Cuento. También es fotógrafo para dos revistas de viajes. Como músico tiene su banda para niños El Ukulele Loco.