Un libro donde narra su relación con la comida a través de diferentes momentos de su vida es “Cuchara y memoria”, del escritor Benito Taibo.
El libro fue presentado esta tarde en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde acompañado de su esposa Meli y del chef, Poncho Cadena, así como de su público, compartió sus experiencias culinarias alrededor del mundo.
Te recomendamos:
“Hablo de comida, mi educación sentimental y gastronómica comienza de la mano de mis padres. Mi madre era una cocinera excepcional, capaz de ir a un restaurante muy renombrado y al día siguiente, sin conocer la receta repetir el plato que había comido la noche anterior”, dijo Benito Taibo.
Recordó cómo en su casa, siempre los problemas se solucionaban con una fabada o una paella, porque comer es un acto social de comprensión y conversación, que busca transmitir.
“Las comidas son las excusa perfecta para reunirse alrededor de una mesa, intercambiar historias, tradiciones, cultura y siempre he dicho que cocina es cultura”.
De su parte, el che aplaudió el libro de Benito Taibo por mostrar historias alrededor de la mesa, asegurando que el poder de la mesa es auténtico y está al alcance de todos, además de que en su historia personal le ayudó a recordar porque decidió ser cocinero.
“Siempre hay una función para poder servir y me tocó crecer escuchando historias alrededor de la mesa… Todo sucede en las mesas, hay momentos buenos y malos y siempre se puede abrazar la parte gastronómica”, dijo el chef.
“Cuchara y memoria” es una celebración de sabores y recuerdos, cuesta poco menos de 300 pesos y es editado por Planeta, la casa que desde hace años ha acompañado de Benito Taibo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes