Conocido por sus investigaciones del origen de la especie, Juan Luis Arsuaga Ferreras conversó esta tarde con mil jóvenes dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.
Expuso cómo la ciencia antropológica veía como inferiores a quienes no pertenecían al mundo occidental y a su consideración estaban equivocados.
Sigue leyendo:
“(Los veían) poco creativos, con unas tecnologías muy simples, sin música, sin literatura, con idiomas, muy rudimentarios, incapaces de reza, emociones”.
Cuestionó a algunos arqueólogos respecto a que rechazan opiniones sobre sus estudios y recordó sus inicios en esa apasionante carrera, que comenzó cuando era niño y acudió a una excavación.
Con una infancia en el País Vasco, entre risas compartió que mientras los demás niños jugaban a ser vaqueros o exploradores, él soñaba con ser un aborigen australiano.
Y para su sorpresa, luego de regresar de un recorrido por una cueva, encontró en una librería un libro que justamente hablaba sobre la historia de los aborígenes australianos.
“Yo creo que es el único lugar de la tierra donde los viejos espíritus, los viejos dioses han vivido más tiempo y todavía me hago la ilusión de que esos espíritus no se han desvanecido del todo”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes