Este domingo en Tlaquepaque, será inaugurado el club de lectura para niños “Tatéi Haramara, nuestra madre el mar” que pretende acercar a más niños a la experiencia lectora. Es un círculo de niños para niños. Se trata de compartir las historias que las coordinadoras (de siete y once años) han disfrutado y quieren dar a conocer.
Chécalo:
El taller “Tatéi Haramara, nuestra madre el mar”, es un club de lectura coordinado por las niñas Luna y Rebeca, y dirigido a niños menores de 12 años. La idea del club surgió gracias a la inquietud de las niñas por compartir su experiencia lectora con otros niños y comunicar a través de la lectura en vivo y otras actividades relacionadas con la plástica, la importancia de la literatura en su vida diaria.
La galería de arte, abre sus puertas al club de lectura porque está convencida de que son los propios niños quienes deben generar un diálogo sobre sus percepciones estéticas y de vida, a través de los comentarios sobre el libro de cada sesión y también a través de actividades plásticas que al final se realizarán y que estarán relacionadas con el contenido del libro revisado. Y en este sentido comparte la idea de la poeta e investigadora Mercedes Calvo, quien asegura que “la infancia es valiosa en sí misma, no sólo como potencialidad: el niño no es un adulto imperfecto, inacabado, al que la educación debe completar”.
Podría interesarte:
Los libros que se leerán van desde el cuento a la novela, se iniciará con un ciclo de libros escritos e ilustrados por Oliver Jeffers. En la primera sesión se revisará el libro “El misterioso caso del oso”.
Cada sesión, constará de hora y media, en la que se leerá y se realizará una actividad plástica. Las fechas confirmadas para las primeras sesiones son: los domingos 2, 16 y 30 de junio, a las 12 del mediodía en Independencia 210 A. Tlaquepaque.