Al participar en el foro "Retos en la política pública para impulsar el desarrollo sostenible en México" celebrado en la Feria Internacional del Libro (FIL), la diputada, Xóchilt Gálvez, reiteró que la corrupción ha podrido a la política y no por cambiar de partido un funcionario corrupto va a dejar de serlo.
“La corrupción pudrió a la política y la sigue pudriendo, la gran propuesta de este gobierno era justamente concluir o castigar la corrupción y lo que yo les puedo decir como secretaria de la Comisión Anticorrupción es que no hemos avanzado, que hay una brutal impunidad”.
Te puede interesar:
Tras lo cual aseguró que “quién se imagina que Bartlett iba a dejar de ser un corrupto, era un corrupto en el PRI y ahora es un corrupto en Morena”.
Dijo que el mantener la idea de que los partidos van a cambiar a las personas es falso porque “ya no se van a corregir”.
Recordó que ella fue a Estados Unidos para interponer una denuncia por conflicto de interés en el escándalo denominado “Casa Gris”, en la que vivió uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dueño de esa casa era ejecutivo de una empresa que obtuvo contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Indicó que la sociedad está cansada, con esperanzas de que ésta se elimine pero -sobretodo- que se les escuche, en especial a quienes viven en la pobreza.
Mencionó que de donde ella es originaria aún vivía la figura del cacique de la región, quien tenía todo y los habitantes de los alrededores nada.
Por su parte, Margarita Zavala indicó que lo peor que los políticos le pueden hacer a los ciudadanos es quitarles la esperanza y no tener el desarrollo social y económico que requieren, es decir, no se puede administrar la pobreza a través de programas sociales.
“Creo que lo peor que se le puede hacer a un pueblo es quitarle la esperanza y ahí está nuestra misión para devolverle la esperanza al pueblo de México, devolverle nuestra dignidad y recordar el país que podemos llegar a ser”, mencionó.