De un gran dolor, la escritora y reportera Beba Bravo se inspiró para escribir su primer libro “Mi razón de ser. El renacer de mi existencia”. “Es un libro que va dedicado a la memoria de mi hijo René que lo asesinaron el pasado 4 de diciembre, es un dolor que se transformó en libro, no plasmo lo que le hicieron, es mi proceso de duelo, a partir de esta experiencia”.
De cómo surgió: “El día que sepulté a mi hijo decidí perdonar a las personas que nos dañaron, porque yo no podía quedarme con odio, esa era la manera en que mi hijo iba a evolucionar, a partir de lo que me platicaron sus amigos y lo que hizo mi hijo en vida por ellos, me hizo ver que mi hijo vino a dar amor, ayudó a mucha gente, entonces decido a hacer esto”.
A la par trabajó en algo altruista: “Hice la asociación ‘Un granito por René’ en donde doy terapia para las personas que viven un duelo y no han podido continuar con sus vidas. A los dos meses de la trascendencia de mi hijo estudié tanatología, lengua de señas para poder trabajar con personas sordas y de ahí salió la inspiración de escribir este libro”.
El proceso: “Compré un cuaderno para escribir lo que sentía y en tres meses escribí este libro, lo hago para mí, para yo poder sanar eso que tengo en el alma y a partir de esto, quiero que las personas que lo lean, llegue a tocar su corazón, para cambiar el dolor de un duelo”.
La presentación: “Estuve el viernes en la Expo Autor en un club de avenida Acueducto, ahí estará a la venta, lo hice de manera independiente con apoyo de mi familia y amigos de mi hijo, estaré vendiéndolo en redes, en la asociación de mi hijo. También en noviembre lo presento en Tepic porque mi hijo nació allá y tiene muchos amigos”.