Una vez más, la senadora Beatriz Paredes Rangel manifestó su intención de buscar la candidatura por la presidencia de la República en 2024.
“Estoy participando no por la ambición de ser presidenta, sino por la convicción de defender la evolución democrática de México y revalorar el papel de la buena política, yo no creo en la política de descalificaciones y de estigmatizaciones”.
Chécalo ⇨ Paulina Flores presenta Isla Decepción en la FIL
Esta vez lo hizo acompañada de dos exgobernadoras, la de Zacatecas, Amalia García Medina y la de Yucatán, Dulce María Sauri, en un evento organizado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
Aprovechó la oportunidad para enumerar algunos pendientes en el país, asegurando que hace falta una Secretaría de Recursos Hidráulicos, una Reforma Presupuestal, así como firmeza y determinación para combatir la violencia.
Al encuentro asistieron en su mayoría mujeres, entre ellas empresarias y ex funcionarias públicas de anteriores gobiernos, quienes refrendaron el apoyo a las mujeres y afirmaron que México está preparado para tener una presidenta y en primera fila estuvo Porfirio Muñoz Ledo, quien llamó “presidenta” a Paredes Rangel.
“Tenemos que dar un nuevo rumbo a México en el que el país pueda ser cuidado y curado de todas las situaciones que nos están lacerando”, dijo la ex gobernadora de Yucatán, al señalar la posibilidad de ver a Beatriz Paredes o a la actual jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como candidatas a la presidencia en 2024.
De su parte, la ex gobernadora zacatecana afirmó que es importante para las mujeres tomar un rol protagónico y recordó que México hasta antes del 2021 solo se habían registrado nueve mujeres gobernadoras y a partir de las reformas en equidad, ahora tanto mujeres, como hombres tienen posibilidades de contender.