Una propuesta diferente para disfrutar del ballet llega a Jalisco por parte de la compañía mexicana Males on Pointe que visitará Guadalajara y Chapala para presentar “Men in Pink Tights” el 7 y 8 de junio próximo. Dicha producción a cargo del también primer bailarín Tonatiuh Gómez promete encantar a sus asistentes. Pues además de ver los más representativos actos de ballet, se conjuga con la comedia y provoca carcajadas a lo largo de la función.
“Rompemos esa cortina entre la audiencia y los artistas y todo el tiempo es estar interactuando con la audiencia y el éxito se mide por la acción y reacción, es un espectáculo que todo el tiempo mantiene activo al público, asombrado, riéndose, es parte de esto”, dijo el joven bailarín y director de la obra.
Te recomendamos:
De esa manera, quien asista al teatro se encontrará con un espectáculo de 14 bailarines varones mostrando su masculinidad y habilidad para transformarse en bailarinas en escena con el toque cómico, pocas veces visto en México.
“Es una producción de ballet comedia, lo que hacemos es combinar la elegancia, la técnica y la belleza del ballet clásico con la comedia, no burlándonos del ballet, sino más bien de las historias que hay a veces en el ballet, es donde se mete un poco la parodia”.
La producción es de talla internacional y ya se ha presentado en diferentes partes del mundo, desde países en Asia como Japón y China, en distintas naciones de Europa, en Australia y en algunas ciudades de Estados Unidos.
“Tenemos la oportunidad de traer una producción de talla internacional, donde hay 14 bailarines en escena, el 70% son mexicanos y el resto de otras naciones como parte de la diversidad y el fortalecimiento de la obra desde Nueva York, Miami, San Diego, Argentina y España y eso lo hace muy atractivo”.
La obra Men in Pink Tights se divide en dos actos y en el primer bloque presentan las piezas más representativas del ballet como “La muerte del cisne”, “Diana y Acteón”, “Harlequinada”, “Pas de Quatre” y “El cascanueces” que se salió de temporada, porque es una presentación acostumbrada de fin de año, lo que demuestra que buscan innovar en el ballet.
Atractivo para el público interacción de bailarines
A diferencia de una tradicional función de ballet, en el Men in Pink Tights además los bailarines salen del escenario y van con el público, lo que se vuelve muy atractivo para sus asistentes.
“En el ballet estamos acostumbrados que llegas, te sientas y ves una historia que se va a contar a través de la danza, el movimiento y la pantomima y es como si entre el escenario y tú hubiera una gasa donde estás viendo pasar toda una historia", indicaron los bailarines.
Pero nunca hay una interacción, añadieron "hasta cuando termina la historia y aplaudes y dices sí me gustó y le entendí y con nosotros el éxito del espectáculo se mide en tiempo real, al ver la reacción del público en tiempo real por las bromas, la comedia e incluso hemos visto gente llorando porque hay escenas de amor y se vuelve muy padre”. Eso gusta a los asistentes a este espectáculo que estará en Guadalajara, indicaron. El espectáculo puede disfrutarse en familia y en Guadalajara la cita es el 7 de junio en el Teatro Degollado, mientras que en Chapala en el Centro Cultural La Ribera el 8 de junio. Son 14 bailarines que darán un gran show.