"Don Quixote" llegará el próximo sábado en la noche al Teatro Diana con la escenificación que mas de 50 bailarines de la Academia de Ballet Spazio harán es noche con su toque personal.
El bailarín principal, Jonhal Fernández, señaló que esta representación es “una obra bien bonita, española, para todas las edades, es agradable y un honor compartir el escenario con todos”.
Te recomendamos:
Mencionó que una honor bailar en Guadalajara y ésta es la segunda ocasión que lo hace y ahora con un ballet que es increíble, con una experiencia diferente, por eso “vamos a salir a bailar y el escenario es de nosotros, es una experiencia única.
Esta obra la ha bailado en Sudáfrica, Cuba, Monterrey, así como en muchas otras ciudades del mundo y la experiencia es diferente en cada una de ellas. Sin embargo la diferencia en México será “la sazón que uno le ponga, ves Quijote en Sudáfrica y las bailarinas y las europeas son más secas (serias) que las latinas y mexicanas, entonces este ballet es una onda más rumba española, esa es la diferencia, todo es muy natural y no hay nada fingido”, todos son naturales y como son en la vida.
También mencionó que la calidad de los bailarines de Jalisco es importante y es amigo de Isaac Hernández, pero “Mexico tiene mejor nivel que Estados Unidos, en la clásica danza tiene mejor nivel y México tiene muchos maestros de diferentes nacionalidades y se han juntado muchas escuelas y eso ha ayudado” para tener diversidad y eso le da un nivel muy alto.
Fernández es cubano por nacimiento, pero ha vivido en México desde hace muchos años y fue primer bailarín del Ballet de Monterrey Duarte 11 años y desde hace tiempo deseaban venir a Guadalajara para presentar ante este público.
Mientras que la directora de la academia, Leticia Velarca, mencionó que están contentos con esta escena en tres actos en el que “participan más de 50 bailarines en escena, dos grandes de la danza como es Domingo Rubio y nuestra estrella internacional del ballet, Jonhal Fernández con quien estamos muy contentos de trabajar por primera vez, habíamos tenido acercamiento desde hace tres años y no podíamos coincidir primero por la pandemia y después por fechas”.