De visita por su ciudad natal, el bailarín tapatío, Isaac Hernández dijo que entre sus metas de vida está pasar más tiempo en México y construir diferentes proyectos.
El joven talento, ganador del Prix Benois de la Danse, llegó a Guadalajara hace una semana para comenzar a filmar “El Rey de todo el Mundo”, del director Carlos Saura y además de agradecer la oportunidad, nombró al proyecto como “una gran carta de presentación de lo que se puede lograr en nuestro país, uniendo esfuerzos entre las diferentes culturas”.
La mayor parte de la película se filmará en el Conjunto de Artes Escénicas, en Guadalajara, algo que considera, va a posicionar a su ciudad y también a México en el mundo y aunque ha sido complejo desarrollarse en la actuación, ahora está disfrutando y aprendiendo. “Estoy tratando de aterrizar esos sentimientos que normalmente expresas con el cuerpo, a través del lenguaje”.
Te puede interesar: Presentan "Imágenes Restauradas" en el FICG
Cuestionado sobre su éxito, Isaac Hernández agregó: “No hay ningún secreto, es trabajar cuando los premios no llegan, para cuando lleguen las oportunidades estar preparado. Hay un momento en la vida de todas las personas y cuando está preparado, con la oportunidad adecuada y el momento adecuado, es imparable. Yo espero que los jóvenes tengan esa fe en que su momento llegará y estar siempre comprometidos”.
Agregó que tiene pensado crear plataformas para que más jóvenes tengan acceso a oportunidades, porque muchos de los obstáculos empiezan en sus convicciones.
No te pierdas: Blanca Guerra recibe una efusiva ovación al cierre de su Master Class en el FICG34
“Siempre trato de incitar a que busquen oportunidades, aunque las oportunidades se crean, porque puedes diseñar los próximos 20 años de tu vida y las cosas no pueden salir tal cual como las planeaste, pero sí es importante tener una visión clara sobre a dónde quieres ir y buscar la oportunidad. No es cuestión de que pasarán las cosas, sino de cómo vas a hacerle para que pasen”.