Previo al acto inaugural, los alumnos de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco, deleitaron a los vecinos e invitados con piezas clásicas y del folclore mexicano.
El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, destacó que esta escuela generará un entorno familiar positivo, que brindará a los niños una oportunidad de vida. “Además la intervención en esta tercera etapa de remodelación en la unidad deportiva, transformará el espacio público que será aprovechado por los ciudadanos, el cual será un modelo que permeará en la red de todo el municipio”, finalizó.
También brindó un reconocimiento al maestro Héctor Hernández, quien dirigirá la primera generación de la escuela municipal, así como el aporte del bailarín profesional Isaac Hernández en los proyectos culturales del gobierno tapatío.
Por su parte, el Director General de Comude, Tomás Gallo Padilla, agradeció el apoyo del Gobierno de Guadalajara en la remodelación del espacio público, así como a los 783 niños y jóvenes que participaron en las audiciones de la escuela de ballet: “La cultura y el deporte integran a las familias, esto permite desarrollar habilidades y formar una comunidad que respeta el entorno”.
Los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva tuvieron una inversión de 24.5 millones de pesos, en donde se adaptó un espacio público de calidad preparado para convivir con el temporal de lluvia, ya que el lugar mantendrá la función de vaso regulador.
Además de la escuela de ballet, se construyeron y remodelaron las canchas deportivas, módulos de baños, seguridad, pista atlética, pistas para patinetas y un lago.
Te puede interesar:
Las listas de los niños y jóvenes admitidos serán publicadas en la Escuela Municipal de Ballet (Belisario Domínguez y Monte la Luna), a las 12:00 horas este martes 7 de mayo. Más de 200 alumnos formarán parte de esta primera generación del centro artístico.