La Feria Internacional del Libro sigue siendo el plan predilecto de varios lectores, quienes asisten con gran entusiasmo y en el mejor de los casos salen de las instalaciones de la Expo Guadalajara acompañados de algunos libros listos para ser leídos.
Como recorrer de principio a fin la feria no es tarea sencilla, la FIL dispone de algunas áreas de comida, donde lectores pueden hacer una pausa y degustar algo sin necesidad de salir de las instalaciones, pues muchos desean continuar con las actividades y conferencias que se ofrecen diario.
Te recomendamos:
Lectores antojadizos
Para los lectores más antojadizos existen áreas de snacks repartidas por varias secciones del recinto como son FIL Niños, área nacional y área internacional. En estos espacios se puede consumir papas, galletas, dulces, refrescos, además de sándwiches y cuernitos con relleno salado.
Comida completa
Si se busca un platillo más completo, cerca de la entrada principal y al interior de la feria se ubica un restaurante donde los asistentes pueden degustar por las mañanas platillos como chilaquiles, menudo, molletes y cochinita pibil, entre otros. Mientras que, por las tardes, este restaurante maneja en su menú crema de vegetales, chamorro, carne en su jugo, pollo con mole poblano y más.
Para los paladares en busca de variedad está el apartado de los comedores donde se instalan negocios que venden lonches, sushi, tejuinos, tacos, tortas ahogadas, barbacoa, papas y refrescos. Dicho espacio está ubicado sobre avenida Ilustradores, al final del Área Internacional de la FIL.
Las personas con antojo de algo dulce pueden acudir a los negocios que están ubicados sobre avenida Cronistas para disfrutar de un helado o bien, una bebida a base de café o chocolate. Aquí mismo pueden encontrar crepas, ya sean saladas o dulces y postres para acompañar esta experiencia literaria con algo delicioso.
Café en sala de prensa
Las personas que tengan acceso de prensa a la FIL pueden ingresar a la sala de prensa donde se dispone del servicio gratuito de café todos los días que dure la feria. Dicho espacio se ubica al interior de la feria, cerca de la entrada principal y del foro FIL. Es importante que las personas asistan con su gafete.
Comer fuera de la FIL
Enfrente de las instalaciones de la Expo Guadalajara y sobre avenida Mariano Otero se encuentra un establecimiento de pizza, enseguida una cafetería y seguido de ésta un restaurante de brunch, en esta misma avenida también se encuentra un Oxxo para aquellos que busquen rapidez y practicidad.
Ahora lo sabes, el hambre no es pretexto para dejar de recorrer los pasillos de la feria del libro más grande del mundo.