En medio de los acordes de Guadalajara y otras melodías de mariachi que se escucharon en los pasillos de la Feria Internacional de Libro y causo la admiración de los asistentes al grado de ponerlos a bailar, se llevó a cabo la premiación de los mejores stands de esta edición 37 de la fiesta de los libros.
Así conforme avanzaba la comitiva encabezada por la directora de la FIL Marisol Schulz, poco a poco se iba descubriendo cuáles eran los stands ganadores y las sorpresas para muchos fueron agradables y motivo de fiesta para festejar con el mariachi y todos los asistentes.
Te recomendamos:
El espacio que se llevó la máxima categoría fue el de la editorial Penguin Random House, en donde se encontraban algunos integrantes de la familia editorial, lo primero que hicieron fue gritar de emoción al ser notificados de que habían sido seleccionados con el galardón Platino.
Los integrantes del jurado decidieron darle esta distinción porque consideraron que el acomodo de los libros era adecuado, un estilo sobresaliente, y toda su construcción fue fundamental. Asimismo, la encargada del lugar aseguró que, aunque fue un trabajo arduo, se alegró de haber recibido este reconocimiento, y reiteró que el próximo año regresan con más ánimos.
En la categoría Oro el stand ganador fue el de la editorial Ediciones Castillo debido a que se diseñó un espacio dedicado para jóvenes, para el goce mismo de la literatura, un sitio para que todos en general puedan sentirse cómodos.
De igual forma los encargados del espacio mostraron su felicidad al ser distinguidos con este galardón y aplaudieron por varios minutos, mientras escuchaban los acordes de “Guadalajara, Guadalajara, tienes el alma de provinciana. Hueles a limpia rosa temprana”.
Te puede interesar:
Y como la premiación tenía que seguir toda la comitiva y la música continuó su camino hasta llegar al espacio de la Editorial de la Universidad de Guadalajara al que se le otorgó el Premio al stand Más Sustentable, ahí la directora de la editorial agradeció a todos sus colaboradores el esfuerzo que realizaron para su instalación; asimismo, pidió que se celebrara con una cumbia con la que de inmediato comenzaron a bailar todos.
Después siguió una gran felicitación por parte de Marisol Schulz para la Editorial de la Universidad de Colima, ganadora de la categoría Bronce, porque cada año están entre los mejores stands de la FIL, y siempre traen propuestas consideradas como interesantes.
Para finalizar la entrega de los premios, la cumbia acompañó a todos hasta llegar al stand de Colombia donde, entre música movida, bailes y aplausos, recibieron el Premio Plata, y le agradecieron a la FIL por haberles considerado para este reconocimiento, ya que habían metido mucho esfuerzo en la edificación de este año.
Marisol Schulz señaló que a los ganadores se les otorgó como premio un descuento de 10% para poner su stand el próximo año y una placa de madera con arte wixárika, del Occidente de Jalisco, para los ganadores de las categorías Platino, Oro, Bronce, Plata y Más Sustentable.