Como ya es tradición, la Feria Internacional del Libro otorga los reconocimientos a Mejor Stand a aquellas casas editoriales que instalaron los mejores espacios en la Expo Guadalajara. Para seleccionar a los ganadores, el jurado toma en cuenta aspectos como la vialidad, la creatividad, los materiales y el diseño de los stands.
La feria, además de facilitar el acceso a libros maravillosos, es un espectáculo visual donde los stands ofrecen propuestas artísticas que nutren la experiencia literaria de los asistentes que recorren los pasillos de este reciento.
Te recomendamos:
Marisol Schulz Manaut, la directora de la Feria, se encargó de visitar los stands ganadores y hacerles entrega de sus reconocimientos, los cuales consistían en platos de cerámica fabricados artesanalmente por el artista Paco Padilla. Sumado a este premio también se les otorgó el 10% de descuento en su visita del próximo año.
Categoría Bronce
El reconocimiento de esta categoría fue otorgado a Impronta Casa Editora por la selección de los materiales, los colores y la organización de su stand. El representante de la casa editorial señaló que este triunfo era el resultado de un esfuerzo colectivo por parte de todos los involucrados en esta editorial.
Categoría Platino
La Universidad Autónoma de México ganó la Categoría Platino con un stand que conmemora los cien años del muralismo mexicano, además, llamó la atención del jurado por la réplica que hicieron del mural de Juan O´Gorman ubicado en la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria.
Categoría Oro
La Librería Carlos Fuentes presentó en esta edición de la FIL el Mejor Stand, el cual se posicionó como uno de los favoritos por parte de la comunidad lectora ya que contaba con un diseño novedoso y su propia estación cafetera. El espacio está diseñado en tonos cálidos y decorado con plantas, lo que fomenta un ambiente acogedor.
Categoría Espacio Sustentable
En esta edición número 36 la FIL ha hecho énfasis en el cuidado del medio ambiente a través de FIL Niños, es por eso que este año se le reconoció a la Universidad de Colima en la categoría de Espacio Sustentable, por el uso de materiales sustentables en la fabricación de su stand y las referencias hacia el mar.