Han pasado 53 años desde que Mafalda apareció por primera vez en Ediciones La Flor y su humor sigue vigente, lo que encanta a quienes por décadas la han seguido y también a las nuevas generaciones.
Así quedó evidenciado esta tarde, en un salón lleno al que llegó Daniel Divinsky, editor de Mafalda por varias décadas, quien recordó a los personajes que popularizaron la tira cómica.
Te recomendamos:
“Lo que él reflejó siempre fue un punto de vista filosófico, no es una historieta para niños como ustedes pueden comprobarlo, es una historieta con niños”, dijo el editor argentino, refiriéndose a Quino, el creador de Mafalda.
Hasta ahora, la tira cómica se ha traducido en más de 30 idiomas, gracias a que aborda problemas sociales de manera tierna, donde Mafalda y los personajes que la han acompañado por décadas encantan por su intelecto y su parecido con la vida cotidiana.
Se dijo agradecido con Mafalda porque debido al éxito, la editorial que creó hace varias décadas sigue en funciones, igual que la tira cómica, por encima de conflictos bélicos y problemas sociales alrededor del mundo.
En la charla estuvo acompañado de Benito Taibo, quien se refirió a los personajes que acompañaron a Mafalda como importantísimos en el éxito de la tira cómica, que surgió como ilustración para una marca de electrodomésticos.
El escritor destacó la labor de Mafalda para proyectar la vida social y realista con temas cotidianos y afirmó, al igual que Daniel Divinsky que “la imbecilidad humana no tiene fecha de caducidad” y por eso las tiras cómicas creadas hace más de medio siglo, siguen vigentes.
Cabe señalar que Mafalda con la editorial Ediciones La Flor apareció en su sexto tomo en octubre de 1970 y comenzaron imprimiendo alrededor de 200 mil ejemplares.