Por su trayectoria el actor español-mexicano, Daniel Giménez Cacho, recibió este martes por la noche el premio Mayahuel de Plata, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG37).
Unas horas después de que se presentara "Daniel Giménez Cacho. Les juro que yo no soy así", el libro que narra su trayectoria, el actor se mostró agradecido de la invitación que se le hizo al festival y del reconocimiento otorgado, sobre todo en un espacio en el que se busca reconocer a todos aquellos quienes viven por y para el cine.
Te recomendamos:
"Ya voy a cumplir 40 años trabajando en esto. Cuando me buscó Roberto Fiesco para decirme que quería platicar conmigo porque sacaría un libro de mi carrera, me asusté (...). Este país me dio el espacio para crecer, a Juan José Gurrola mi maestro definitivo, a Ludwik Margules, a Jesusa Rodríguez, maestros de campo. Agradecimiento profundo a una enorme lista de actrices y de actores que me enseñaron con su trabajo a hacer el mío", expresó durante el homenaje.
Con una ceremonia que inició con un video en el que se destacaron varios de sus proyectos más importantes, el actor mencionó incluso que su padre hubiera querido ser actor y que la Guerra Española se lo impidió.
"Gracias a Roberto Fiesco por el libro que hizo, por su atenta y cariñosa escucha. Gracias a Alejandro Magallanes por tanto amor tan gráfico. Luis y Julia, queridos padres, ya no pudimos estar físicamente presentes para vivir esto, pero igual se los brindo con todo el amor que sigo teniendo por ustedes dos. Finalmente quiero agradecer a Maya Goded mi compañera en este viaje, gracias, maestra”, añadió.