Desde su apertura en marzo del año pasado, Guadalajara cuenta con un nuevo espacio en el que la convivencia con especies acuáticas, así como la diversión y el aprendizaje, son garantía.
Ya que esta opción se tiene en las instalaciones del Acuario Michin, en donde se podrán observar frente a tanques donde habitan 300 especies y más de 9 mil ejemplares, convirtiéndose en un espacio de recreación combinado con la naturaleza y la educación, donde conocerá y aprenderá sobre las magníficas y exóticas especies que aún viven en los mares mexicanos y se conservan en dicho acuario.
Le también;
Las instalaciones divididas en cuatro pabellones donde se pueden encontrar tortugas, tiburones, flora y fauna, divididos a su vez en cinco espacios donde se tienen ejemplares de nuestra región, en otro se tienen animales de agua cristalina o clara, con peces marinos multicolores, anémonas, ahí es donde está el pez payaso, en el pabellón mixteca, están las nutrias, los cocodrilos, el aviario; y finalizamos con el pabellón Konkaak, donde hay rayas, medusas, tiburones cornudo, entre otras especies.
El nombre Michin significa pez en náhuatl y se hace una representación y homenaje a las grandes culturas prehispánicas con las que cuenta México.
Te puede interesar:
Una de las cosas a destacar es el trabajo de los guías quienes hacen un magnífico trabajo, el Acuario Michin está ubicado en Mariano de la Bárcena 990, y se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 19:30 horas.
La entrada tiene un costo de 199 pesos general, 120 pesos para menores de doce años, personas con discapacidad y adultos mayores presentando su tarjeta.