El Museo Raúl Anguiano (MURA) inauguró la exposición “Guiexhu’ba – La flor que se desgrana” que reúne más de cincuenta obras de gran formato del artista plástico Pablo Serna, mostrando su faceta menos conocida, en su mayoría acuarelas, que se agrupan en dípticos, trípticos y polípticos con obras que, tienen los ecos del fresco prehispánico y el mural mexicano. El artista habló para EL OCCIDENTAL, al respecto.
De esta faceta como pintor “Muchas personas no me conocen en esta faceta, pero sí tengo una larga trayectoria y he tenido la fortuna de exponer mi obra en diversas galerías”.
Podría interesarte: Orígenes Wixárikas en el Museo Cabañas
De esta exposición “Es organizado por Arte Escena Crisol A.C., con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, Coordinación General de Construcción de Comunidad, Dirección de Cultura de Guadalajara y Cultura UDG de la Universidad de Guadalajara; y forma parte de la programación de la VII edición del Festival Internacional de Danza, Medios Electrónicos y Alternativos Bailar Apantalla 2019”.
Con esta exposición “Quiero transmitir la belleza de los árboles, sintetizo la naturaleza y sus colores, son expresiones de gran riqueza y cuenta con el número de piezas exactas, espero que el público asista y pueda tener esa conexión en cada cuadro, en cada color”.
Conoce más…
La exposición se encuentra en el Museo de Arte Raúl Anguiano (Av. Mariano Otero 375) y estará abierta hasta el 4 de septiembre.