Mirada INcómoda es una experiencia de realidad inmersiva, coproducida por Proyecta Producción 2018, cuya pretensión es que el espectador viva en primera persona, las condiciones de vida cotidiana que tienen las personas con discapacidad.
La primera implementación del concepto ofrece una visión general del Síndrome de Down que fue elaborada a partir de entrevistas y asesorías de instituciones y asociaciones que trabajan con esta comunidad. Mirada INcómoda son cinco estaciones donde el espectador es el protagonista de distintas escenas a través de las cuales experimenta de manera individual la vida de una persona con síndrome de Down.
Lee también:
El objetivo central es sensibilizar a las personas regulares acerca de las condiciones que hacen distintas a las personas con discapacidad, abre el diálogo sobre las discapacidades, crea un espacio inclusivo donde la rutina cotidiana nos iguala en nuestras diferencias.
La entrada es gratuita pero es indispensable realizar un registro previo para garantizar su entrada en https://ticketcontrol.mx/evento/332
Te puede interesar:
La naturaleza de la experiencia inmersiva es individual y tiene una duración de 20 minutos. Al hacer la reservación el espectador se compromete a llegar a las instalaciones del Promenade cinco minutos antes del horario reservado. En el caso que el espectador llegue en punto del horario acordado se respetará la reservación, un minuto después, la reservación será cancelada.La operación técnica del espectáculo no permite tolerancia de tiempo. Los creadores son Alfonso Cárcamo, Sofía Olmos, Ricardo Pérez y Ricardo López.
A detacar
¿Cuándo?
Sábado 14 y domingo 15 de julio de 16:00 a 21:00 horas en el Promenade del Conjunto de Artes Escénicas, a un costado de las taquillas