Jacobo sin A y la artista plástica Violeta Franco presentan una colección colaborativa titulada “Barragán”, celebrando el patrimonio de la cultura mexicana, tomando el legado del tapatío Luis Barragán, para presentar una colección que reúne arte, moda y arquitectura para este verano 2019.
Chécalo:
Se trata de una colaboración que consta de una colección de moda elaborada por Jacobo Sin A y una serie de cuadros pintados exclusivamente para este proyecto, de Violeta Franco. En esta ocasión, ambos artistas se inspiran en una misma gama de color, aplicada en las distintas técnicas que cada línea de arte requiere para su realización. Presentando la colección en un desfile que tomará como escenario la Casa Cristo, del arquitecto homónimo a la colección, la cual fue construida en 1929 y es actual sede del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco.
Podría interesarte:
Luis Barragán, único premio Pritzker mexicano, definió su línea artística en las raíces tapatías, la cual combina los atardeceres de una ciudad provinciana con elementos del arte mudéjar (estilo hispano-musulmán). La luz dentro de su obra, constituye un referente en la arquitectura de las cinco casas construidas en Guadalajara. La gama de color que Jacobo sin A y Violeta Franco utilizarán para la colección Barragán incluyen el amarillo, azul cerúleo, bermellón, blanco y gris oxford con toques de madera.
Jacobo sin A se ha destacado por presentar colecciones que fusionen cultura, arte y arquitectura en un sentido minimalista y vanguardista en cada una de las cuatro colecciones anuales que presenta. El trabajo de Violeta Franco responde a la búsqueda de la contemplación y la evolución humana. La artista ha sido parte de más de veinte exposiciones individuales y colectivas, destacando participaciones dentro del Senado de la República, Teatro Degollado, Museo Nacional del Tequila, entre otros.