Con un lleno total y después de 5 años el espectáculo Sonidos y Movimientos de México regresó al Teatro Degollado, el cual contó con un amplio programa que incluyó piezas como La Petenera, en una coreografía inspirada en la huasteca potosina, el zapateado rítmico de sus bailadores y hermosas mujeres, acompañado del emblemático Mariachi.
El espectáculo multidisciplinario de artes escénicas incluyó más de 50 artistas en escena, entre músicos, bailarines de folclor y bailarines de danza clásica. Que interpretaron la región de Veracruz, Nayarit y Jalisco, siendo el Son de la Negra, el Jarabe Tapatío y la Culebra algunas de las piezas más ovacionadas por el público asistente.
Lee también:
La presentación en el máximo recinto cultural de Jalisco tuvo como objetivo la recaudación de fondos que servirán para a poyo de la gira artística que este martes emprendieron con rumbo a Francia. “Este lunes 2 de julio salimos con rumbo a Francia, nuestro país a través de la agrupación Sonidos y Movimientos de México tendrá participación en el Festival de Gannat Les Cultures du Monde, que reúne a bailarines de Estados Unidos, Irlanda, Georgia, Uruguay, Algeria y República Touva, entre otros”, puntualizó Roberto Torres Navarro.
Te puede interesar:
Los trabajos del encuentro se realizan del 4 al 30 de Julio y éstos incluyen talleres, intercambios culturales, desfile y presentaciones artísticas en diversos escenarios.