Tal vez eran intentos de capturar su fuerza y potencia, antiguos rituales propicios para la caza o simplemente la respuesta a la necesidad de expresión del ser humano.
Y por esta razón surge esta exposición denominada “Perros, gatos y más…”, que se exhibe en el espacio de arte de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la cual está orientada principalmente hacia a los canes y felinos domésticos, pero también incluye águilas, patos, jaguares, tigres, osos y elefantes y en ella participan 17 artistas plásticos cautivados por la concepción de los animales como amigos, compañeros, fuente de inspiración y figura de diversos símbolos con los que se identifica el hombre.
Lee también:
El escultor, Miguel Ángel Martín del Campo, en esta ocasión presenta 14 esculturas de animales, trece de ellas de bronce y acero y una de cerámica; todas, prueba fehaciente de su capacidad creativa, su dominio del oficio y su dinamismo, sin dejar de mencionar su gran sentido del humor.
También están presentes las destacadas pintoras: Claudia Nery, con su exquisito estilo de fusión de figuras que se entrelazan entre sí para regalarnos una composición rica en elementos.
Te puede interesar:
Patricia García, quien en cada una de sus obras reta al espectador a decodificar el o los mensajes intrínsecos que plasma sobre el lienzo. Marina García Ulloa, fiel a su profunda pasión por los “chuchos”, como se les conoce en el lenguaje coloquial, nos deleita con una impecable ejecución de estos mamíferos, cuadrúpedos, los cuales presenta de forma muy divertida.
Los animales forman parte de nuestra vida cotidiana y de ahí nació la idea de realizar una pequeña muestra de pintura y escultura que tuviera como objetivo dar continuidad a la representación de los animales en el arte, la cual podrá apreciar en la CANACO en avenida Niño Obrero número 15.
A destacar
Cabe destacar que actualmente, se estima que en el mundo viven 525 millones de perros y 220 millones de gatos de compañía, sin contar aquellos que habitan en las calles o en pueblos y aldeas de difícil acceso.