Ricardo Ponce De León, es un chef dedicado a la repostería. Nació con síndrome de Down, y apoyado e impulsado por su amiga de toda la vida, Almendra de Alba, formaron un equipo de trabajo que cada vez, tiene más clientes, ellos son nuestro Talento Local.
Ricardo nos comenta: “Tengo 19 años, me gusta hacer galletas y brownies, de todo un poco, me gustaría mucho ir a Eu¬ropa y ofrecerle mis galletas a Messi y a Cristiano Ronaldo. Nos han escrito de Ar¬gentina, quieren probar mis galletas, por¬que los límites no existen”.
Su mamá Aussie García de Alba, orgu¬llosa comparte: “Ricky en seis meses se gradúa de Chef repostero, estamos a poco tiempo y queremos buscar un espacio porque aquí ya no cabemos, queremos integrar a más niños con síndrome de Down a hacer galletas con nosotros, la in¬clusión es básica en todo momento, esta¬mos muy contentos y agradecidos”.
Tienen un símbolo: “Cada galleta es un logro total, las galletas de oso con un corazón se han vuelto el distintivo, porque en cada paso ellos ponen el corazón, todo esto nos llena de mucha satisfacción y felicidad”.
Su colega, amiga y compañera de tra¬bajo Almendra de Alba, también de 19 años, dijo: “Tengo trabajando con Ricky tres meses, aunque nos conocemos de toda la vida, nuestras mamás son amigas, entonces jugábamos desde niños, con los años decidimos empezar con esto de la repostería, yo soy chef pastelera y él está estudiando para chef, trabajamos en espe¬jo, él sigue lo que yo hago”.
Quieren ampliar su menú: “Los dos tene¬mos la pasión y el gusto por hacer esto, no lo vemos como trabajo, hacemos lo que más nos gusta. Estoy estudiando chef en artes culinarias, pero me apasiona la pastelería”.
Lo que ofrecen: “Nuestra base es la ga¬lleta mantequilla, hacemos brownies, trufas, nos piden cupcakes para fiestas infantiles, de todos los personajes, estamos ampliando el menú. Sweet Chef es nuestra página en Facebook, ahí recibimos pedidos”.