Disciplina y perseverancia, son la clave del éxito para quienes desean dedicar su vida a la cultura y las artes, cada vez más escasas en estos tiempos.
En eso coincidieron bailarinas y bailarinas de ballet profesionales, que este fin de semana van a tener una presentación especial de “El Lago de los Cisnes”, acompañados de cinco niñas de ocho años, que por primera vez compartirán escenario con bailarines de talla Internacional.
Te recomendamos:
“Hay que tener una aspiración, buscar un objetivo y tener muy claro tener disciplina… Hay niñas de tres años que empiezan a ver a las de 8 años, es muy importante, la visión te entra por los ojos y empiezan a ver a las niñas más grandes y dicen yo quiero hacer eso”, dijo la directora académica y artística de Spazio Ballet, Leticia Velarca.
Coincidieron además en la importancia de enseñar a las nuevas generaciones la tolerancia a la frustración, porque en todas las actividades hay momentos complicados y no por eso hay que rendirse.
“Para a los jóvenes es muy importante hoy en día, porque no están acostumbrados a lidiar con la frustración, a que te puedes caer de un ejercicio en el ensayo y seguirle, y lo que te rescata de esa frustración es tu amor por el arte”.
En la presentación de este fin de semana compartiendo con bailarines de la academia tapatía estarán el bailarín cubano, Jonhal Fernández y el bailarín del Joffrey Ballet de Chicago, Domingo Rubio.
La cita es el Teatro Diana a las 20 horas, donde las personas que asistan disfrutarán de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne por el hechizo del malvado brujo Rothbart.
Dicha historia de amor y magia representada en un ballet en cuatro actos con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov es una de las joyas para amantes del arte y el ballet y los boletos están disponibles desde los 350 pesos.