El autor Daniel Emil escribió “Ana”, una historia ilustrada que fue llevada al cine con la película “Ana y Bruno”, y en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, presenta esta historia, de lo que habló para EL OCCIDENTAL.
La historia de “Ana”, dice: “El primer borrador de la historia lo escribí en unas vacaciones de navidad, pero luego tuve que esperar a que estuviera terminada la película de “Ana y Bruno” para publicarla, ya que no se quería que hubiera spoilers. Una vez terminada la película, le llevó al artista Héctor Falcón varios meses hacer los dibujos. Pero más que valió la pena la espera”.
Te puede interesar: Ana Bacalhau se presentará en Foro FIL
No descartaba que fuera llevada a otras áreas. “Lo escribí siempre pensando en novela ilustrada y en cine. Yo escribí la adaptación al cine, así que la parte visual siempre estuvo en la mira”.
La inspiración: “Cuando tenía 9 años se incendió mi casa. Cuando abrí la puerta de mi recámara vi las llamas y por un momento me paralizó el miedo al fuego. Escapé justo antes de que se expandiera el incendio. Esa fue el origen de la historia”.
Chécalo: Resguardarán 105 policías tapatíos la FIL
Agrega: “En “Ana” quise explorar uno de los miedos más profundos, tanto en niños como en papás, como lo es el miedo relacionado con la pérdida, así como el papel de la imaginación para reencontrarse y relacionarse con lo perdido, con lo arrancado, para reconstruirse uno mismo y sentirse “entero” de nuevo”.
Señala sobre los niños: “Se subestima bastante la capacidad emocional de los niños. Se ha olvidado un poco la función de los cuentos de hadas clásicos, que ayudaban a los niños a entender los aspectos más duros de la vida, como la pérdida”.
Prepara otra historia: “Sí, tengo un par de nuevas novelas que estoy terminando. Igual que en “Ana”, estoy pensando en que fueran ilustradas”.
Conoce más
Daniel Emil presenta “Ana” este domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón A del área internacional de la FIL