Sarah Mendoza Quezada tiene una corta edad, se ha presentado en museos, centros culturales y teatros de Guadalajara y Zapopan. Nació en Guadalajara el 5 de abril de 2002 y ya ha participado en eventos culturales en Guanajuato, Michoacán, Morelos y Monterrey. Ganó el segundo lugar en IV Concurso Nacional e Internacional de Arpa 2016, dentro de la Categoría Intermedia I. Su nivel interpretativo, técnica, musicalidad, estilo y presencia artística fueron factores fundamentales para lograrlo.
Sarah dejó escuchar su arpa con un surtido repertorio de compositores de diversas nacionalidades que le concedió el triunfo. El concurso se realizó en la Ciudad de México, con participantes de 13 a 18 años de once nacionalidades, haciendo un total de 39 competidores. Con esto, le otorgaron una beca en el Masters Academy de Suiza¸ instituto especializado en técnicas para la ejecución del arpa.
Inicios
Inició sus estudios con el maestro Santiago Di Morales, siempre con el apoyo de sus padres, Lisbeth Quezada y Eduardo Mendoza, aprendió y se perfeccionó con el método creado en Japón por el maestro Shinichi Suzuki en la década de 1930, ayuda a que los niños aprendan a tocar un instrumento musical de la misma manera que aprenden a hablar su lengua materna. Sarah es entregada, disciplinada, apasionada de la música y el arpa. El trabajo la ha llevado a tocar diversos escenarios, y aún le falta mucho camino por recorrer.
Comillas