Aspectos como ética, excelencia profesional y cuidado ambiental, son elementales para las nuevas generaciones, afirmó Rosalía del Carmen Macías Rodríguez, quien este miércoles recibió en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el Homenaje al Bibliotecario.
“Hay que vigilar la sustentabilidad, porque cada vez serán más escasos los recursos naturales, cuidar los principios éticos básicos, practicar la excelencia profesional, la educación continúa, el aprender a ser, el aprender a hacer, el prender a desaprender y practicar una vocación de servicio a prueba de todo”.
Te recomendamos ⇨ Una vez más, Lorenzo Córdova defiende al INE
El homenaje lo dedicó a la Universidad de Guanajuato, a la cual agradeció la oportunidad de destacar en la labor bibliotecaria; a sus ancestros, por transmitirle el gusto por la lectura y a su esposo, hijos y nietos, quienes la acompañaron a recibir el reconocimiento.
En los mensajes que le antecedieron, destacaron que las bibliotecas deben ser dirigidas por profesionales y agradecieron las más de cuatro décadas dedicándose a la atención de las bibliotecas.
La definieron como un ser humano sensible y estudioso que representa a todas las bibliotecarias y bibliotecarios del país, quien lleva en la sangre empeño y disciplina, valores elementales para ejercer de manera intachable la función por la que este martes se le reconoció.