La puesta dancística “Consider it not so deeply” (No lo pienses demasiado) de Skog-Reyes se presentará el viernes 29 y sábado 30 de abril, en el Foro de Arte y Cultura. La obra consiste en coreografías de Marlene Skog y Édgar Reyes, con un elenco de 14 bailarines y una actriz.
“Consider it not so deeply” (No lo pienses demasiado) es un ballet contemporáneo que explora la fuerza femenina y el ingenio de las mujeres a través de la lente de los personajes femeninos de Shakespeare. La obra, creada por la coreógrafa estadounidense Marlene Skog, incluye música original, creada por Matan Rubinstein y Timothy Russell, junto a la oratoria de William Shakespeare.
Te recomendamos:
El título de esta obra hace referencia a una frase de Lady Macbeth en la obra escocesa de Shakespeare. Este ballet tiene una duración aproximada de 60minutos, donde los bailarines y la actriz exploran los complejos roles y la identidad de las mujeres dentro de la sociedad del Renacimiento y a lo largo de la historia.
Los boletos están a la venta a través de la página voyalteatro.com y en taquillas del teatro.
En celebración del Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO en 1982, el Proyecto Skog-Reyes presenta la obra de “Consider it not so deeply”; una producción de ballet contemporáneo.
Después de cuatrocientos años, las obras de Shakespeare aún resuenan hoy en día con las similitudes y diferencias que tenemos con otros seres humanos. La comprensión de Shakespeare sobre la humanidad, a través del ingenio, el dolor, el coraje y la franqueza, todavía resuena hoy y nos inspira a profundizar más. La interpretación de Skog se enfoca en los personajes femeninos como Ofelia (Hamlet), Lady Macbeth (Macbeth), Rosalind (Como gustéis), y el travieso/traviesa ser andrógino de Puck( Sueño de una noche de verano).
Además del talentoso elenco que integra este proyecto, la obra cuenta con la actuación estelar de la actriz mexicana Claudia Vega, conocida por su papel de Vanessa en la serie Club de Cuervos, entre otros, y quien interpretará el texto de William Shakespeare.
El programa además incluye “RE-Live” del coreógrafo tapatío, Edgar Reyes, reconocido a nivel mundial por su trabajo en ballet, musicales y películas, incluyendo su más reciente trabajo con el cineasta español, Carlos Saura, en la película, “El rey de todo el mundo”.
RE-Live es una obra de danza neoclásica y contemporánea. “Nacemos, vivimos, nos movemos, crecemos, nos seguimos moviendo física, mental y espiritualmente. El movimiento desde la célula hasta nuestro cuerpo es una prueba de que estamos vivos. Nos han forzado a estar quietos, a no movernos, a no desplazarnos, a no acercarnos para seguir vivos. Hoy celebramos la vida moviéndonos, de generar energía con nuestra energía, de agradecer que podemos movernos y debemos hacerlo por nosotros y quienes ya no pueden hacerlo. Moviéndonos celebramos no sólo el hecho que vivimos, sino que revivimos”.
El Proyecto Skog-Reyes es una colaboración internacional dirigida por el ex-bailarín y coreógrafo tapatío Juan Carlos Díaz-Vélez en colaboración con Marlene Skog y Édgar Reyes y con el apoyo de la Universidad de Wisconsin- Madison y del Ballet Teatro de Guadalajara. Dicho proyecto busca fomentar el intercambio de ideas por medio de la danza; conectando artistas mexicanos y extranjeros con el fin de inspirar y generar tendencias en la danza, lo que ha dado grandes beneficios.