El 24 de octubre se inauguró la exposición “Colores de mis sombras” en la Galería Contraste 4, estará abierta al público hasta el 3 de noviembre, obra de la artista tapatía Karla de Lara, quien ha demostrado con creces en los últimos años, ser una de las maestras de la plástica contemporánea más importantes en la actualidad, prueba de ello son los múltiples reconocimientos que ha acumulado en los últimos años y los espacios públicos que hoy la albergan.
Con más de 240 exposiciones individuales en 37 países alrededor del globo. Ganadora de importantes premios en México y en el extranjero, como el Premio Gaviota "José Luis Cuevas" a la excelencia en artes visuales, el Premio "Leonardo Davinci", el "Premio Internacional de las Naciones, Homenaje a Tiziano", el Premio a "Raffaello", el Premio Internacional "Giulio Cesare" y el Premio Internacional Arte Palermo, otorgados en Florencia, Venecia, Bolonia, Roma y Palermo, Italia respectivamente, nominada al Premio International Caravaggio, a recibirse en Milán, este diciembre. Por su destacada contribución al arte, el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Facultad de Doctorado Iberoamericana, en la Cámara de Diputados, por su excelente desempeño y destacado liderazgo a favor de la patria, la cultura y la humanidad, en 2018, Galardón como embajadora del Arte de Jalisco, y lo más relevante, el primer Lugar en la Bienal de las Naciones de Venecia 2018.
Participará en la Bienal Internacional de Flanders, este diciembre, en Brujas, Bélgica, y exhibirá una Magna Colección en mayo de 2019, en el Museo de Arte Contemporáneo, MACRO de Roma, donde también pintará en vivo dentro de una caja de cristal, durante una semana, para sensibilizar al espectador con el proceso creativo de un artista. Creadora del “Hiperpop”, extraordinaria en su manejo de lacas, óleos y tintas, utiliza diferentes técnicas para cada una de sus colecciones.
Artista enamorada del amor y la belleza que plasma sus sentimientos en todas sus creaciones, tanto poéticas como plásticas. Es una artista que no puede ocultar la pasión que la invade, su gran alegría de vivir y de explorar. Es incansable y dedicada, tiene un motor interior que no la deja parar y es esta energía con la que vive es la que en los próximos años la catapultará para convertirla en una consagrada en el mundo del arte.