Con gran éxito se presentó en la Pantalla Bicentenario de la Cineteca FICG la cinta “Mister Lonely” del director Harmony Korine en la que aparece el mexicano Diego Luna, quien da vida a un joven que se encuentra en París trabajando como el doble del “Rey del Pop” Michael Jackson, sin embargo, parece que no le va bien.
Al inicio de la cinta se ve al actor arriba de una moto pequeña en una pista de go karts portando un casco amarillo, lentes de sol y un cubrebocas.
Podría interesarte:
La vida de Michael da un giro inesperado cuando conoce en una casa de descanso para ancianos a una mujer que es imitadora de Marilyn Monroe, un icono del cine y que cautivaba a los hombres por su impactante belleza. Ella lo invita a formar parte de su comuna en Escocía, en la que vive con su marido, imitador de Charles Chaplin y su hija, quien imita a Shirley Temple, considerada como la primera niña prodigio del cine, además de otro grupo de talentosos imitadores.
Asimismo, la cinta nos presenta a un grupo de monjas de un país en desarrollo dedicadas a ayudar a la población donando comida a los más necesitados.
Cabe señalar que durante una misión una de las hermanas cae de una avioneta y, milagrosamente sobrevive, por lo que no pierde la oportunidad de compartir este hecho al resto de las hermanas, a quienes invita a saltar de la avioneta para demostrar su pureza y que, realmente, están protegidas por Dios.
Regresando al personaje de Michael, este y Marilyn son recibidos alegremente por el grupo de imitadores, quienes trabajan arduamente en la construcción de un escenario en el que presentarán su show a los habitantes que viven cerca de donde ellos se encuentran.
Aparentemente, Michael se siente feliz por formar parte de esta comunidad, sin embargo, cuando tiene oportunidad busca momentos para disfrutar de su soledad, en la que parece, ha estado inmerso por un largo tiempo.
Los imitadores que, al igual que Michael, se escudaban en sus personajes para no aceptar realmente quienes eran, prepararon su show al que, lamentablemente acudieron muy pocas personas.
Desafortunadamente, Marilyn cansada de la vida que llevaba y de lo infeliz que se sentía al lado de su marido a quien, en lugar de Charles Chaplin, consideraba como Adolf Hitler opta por quitarse la vida, ahorcándose en un árbol, suceso que pone muy mal tanto a los imitadores como al marido de la mujer y, por supuesto a Michael, quien decidió abandonar París y seguirla porque ella le daba color a su vida.
Te recomendamos → Productores platican en el FICG sobre financiamiento para sus películas
A su regreso, el hombre que imitaba a Michael Jackson decide dejar atrás a su personaje y emprender un camino de autodescubrimiento.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“Mister Lonely” sin duda es un filme que lleva al espectador a preguntarse ¿Realmente me conozco? ¿Por qué a pesar de estar acompañado me siento solo? Y es que, solamente uno mismo puede saber quién quiere ser, sin embargo, dicho viaje puede durar días, meses, años o quizás, toda una vida.