'Game Over', la historia en torno a un videojuego maldito se filma en Guadalajara

"Game Over" está ambientada en la década de los ochenta y está repleta de referencias culturales

Aurelio Magaña / El Occidental

  · jueves 21 de marzo de 2024

La filmación de esta intrigante película comenzó el 19 de febrero. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

El género de terror en la industria cinematográfica mexicana da la bienvenida a su más reciente producción: "Game Over", filme que se está rodando en Guadalajara.

Esta cinta narra una escalofriante historia que gira en torno a un videojuego maldito, que sella con la muerte a quienes se atreven a jugarlo.

Te recomendamos:

La filmación de esta intrigante película comenzó el 19 de febrero del año en curso, y promete mantener a los espectadores al borde del asiento.


Foto. Aurelio Magaña / El Occidental


"Game Over" está siendo rodada en varios escenarios de la zona metropolitana de Guadalajara, incluyendo una casa, un motel, un hospital abandonado y en algunas carreteras fuera de la ciudad.

La elección de Guadalajara como locación principal no es casualidad; el gobierno de Jalisco ha brindado apoyo significativo a través del incentivo fiscal Cash Bay, lo cual ha sido indispensable para que el equipo de producción eligiera a la perla tapatía por encima de otros sitios, como por ejemplo: la Ciudad de México.


Co-guionista y director de la película, Carlos Marín. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental


El co-guionista y director de la película, Carlos Marín, asegura estar "enamorado del terror" y piensa que "es un género mal tratado por la crítica, pero que le va muy bien en taquilla y a la gente le gusta". Este es el primer largometraje de Carlos como director y algo de lo que puede sentirse orgulloso es que la historia lleva como personaje a una criatura y no al típico fantasma.

La trama se centra en cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, quienes deben desentrañar el misterio detrás del monstruo antagonista de la película. En una decisión que añade un toque de autenticidad, el monstruo no será un producto de efectos especiales generados por ordenador, sino que será interpretado por un actor, añadiendo un elemento de realismo a base de maquillaje y prostéticos.


Foto. Aurelio Magaña / El Occidental


Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

"Game Over" está ambientada en la década de los ochenta y está repleta de referencias culturales de la época, lo cual promete una dosis de nostalgia para los espectadores.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de esta obra en la pantalla grande, ya que su estreno está programado en las salas de cine.


Foto. Aurelio Magaña / El Occidental