El Festival Internacional de Cine continúa en nuestra ciudad y el penúltimo día comenzó con la reunión de varias figuras importantes del periodismo.
Denise Maerker, Héctor Laso, Santiago Maza, Marcos Vizcarra y María de Jesús Peters compartieron sus experiencias durante la producción del documental sobre el EZLN: Después de las Armas, el cual fue estrenado el miércoles pasado en el festival.
Te recomendamos:
Fue un proyecto bastante grande y se requirió de una amplia investigación por parte de todos los integrantes para lograr lo que en un principio se veía complicado de conseguir.
El periodismo y sus riesgos
Se dice por ahí que el periodismo es una de las profesiones más arriesgadas en México y no es para menos. Todos los días cientos de periodistas deben de lidiar con las constantes amenazas que reciben de aquellas personas que se sienten atacadas por lo que estos escriben, sin embargo esto no los detiene de ejercer aquello que aman.
Su labor es digna de admirar y en muchas ocasiones la gente no se pone a pensar todo el trabajo que hay detrás para traerles las noticias a tiempo a través de los diferentes canales de difusión.
El periodismo antes y después
Entre periodistas es bien sabido que para ejercer de manera correcta hay que ser frío e insensible, sin embargo en la actualidad se busca erradicar este pensamiento antiguo.
Los periodistas del futuro deben ser más sensibles, no tener miedo de expresar lo que sienten, liberar sus emociones, abrazarse entre ellos y demostrar más empatía. Muchos periodistas han enfermado o incluso muerto debido a la retención de emociones porque es demasiado para ellos y esto debe de cambiar.