Con temas “muy fuertes” y algunos que generalmente no se tocan en el país, este domingo se presentaron los ganadores de la primera convocatoria de la Incubadora de Guionistas que lanzó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Se trata de Y si Adelita... de Luz Jaimes Miranda; Pez León, de Sandra Concepción Reynoso y La bestia que pedía amor a gritos, de Gerardo Lechuga.
Te recomendamos:
Los tres jóvenes guionistas fueron elegidos de entre 144 guiones que participaron en el conocido como “Toast for a cause: un brindis por las nuevas historias” organizado por el Festival de Cine de Guadalajara y la compañía de champagne Moet & Chandon.
A partir de este momento, van a sostener encuentros con los guionistas para conocer cuál es la idea que tienen de película, pulir el guion y crear una carpeta de producción para que de la misma manera que cualquier productora, se busque financiamiento.
Una de las embajadoras de la marca, la actriz Karla Souza se refirió a ellos como “tres creativos impresionantes” y dijo estar “a su servicio y si ellos quieren dirigir sus proyectos eso vamos a apoyar”, pero si su intención es que les apoye alguien más, también ayudarán con las gestiones.
“Sé lo que cuesta vender, sé lo que cuesta financiar y mucha gente tiene mucha prisa y por eso me tardé 10 años en hacer La Caída, porque quería llevarlo muy bien”, agregó la actriz y productora.
De su parte, el productor Manolo Caro, quien es presidente de la incubadora, recordó cómo al momento del lanzamiento era mucha la incertidumbre y aplaudió la iniciativa de la empresa y de los interesados en participar, sumando así decenas de guiones de calidad de entre los que tuvieron que elegir tres.
“No había oportunidad de visibilizar ciertos temas y no había oportunidad para algunas mujeres de encontrar financiamiento para salir adelante con un proyecto y esto está cambiando”, agregó el productor.