El cineasta tapatío, Víctor Mayorga dirigió la película de animación "La Marca del Jaguar: el despertar del fuego". Filme que representa la fusión de las tradiciones con la modernidad mediante un arte visual en una historia universal llena de épica y fantasía ancestral, donde el mundo conocerá el significado filosófico del escudo nacional mexicano.
La película ya está oficialmente en etapa de producción y será terminada para junio de 2024.
Se anunció oficialmente por primera vez en una cinta de animación y de corte comercial, la Coproducción entre México- Francia- Brasil (OCELOTLCo/BYE BYE – HECAT STUDIO – ORIGEM PRODUCTORA). Lo que abrirá las puertas a una cinta mexicana en el mercado de Europa y varias ventanas en el mundo de la animación.
Chadi Abo, CEO del Estudio Hecat, en Francia, productor de VFX de películas como Matrix Reloaded, 300, Alexander, Speed Racer, nominado al Óscar por “The Cave” y ganador de dos Emmys, se suma al proyecto atrapado por la historia, la que califica como algo único que se puede contar a través de elementos visuales muy atractivos.
Por si no te enteraste:
El proyecto de animación 2D, dirigido por el tapatío Víctor Mayorga, se basa en una vasta investigación realizada a la Lámina 34 del Códice Borbónico, un documento pictográfico de origen mexica que proporciona toda la riqueza de una cultura que es tan religiosa como supersticiosa.
Mayorga comentó que su objetivo es que los espectadores sientan que la película les pertenece y que les dé esperanza para vivir el día a día.
Trata la película sobre Xilacatzin, un joven guerrero de las crónicas de Fray Bernardino de Sahagún, debe viajar al inframundo para salvar a la humanidad y limpiar su nombre. En el camino descubrirá que la única oportunidad para vencer a la oscuridad es aceptarse a sí mismo, el portador de La Marca del Jaguar.
La Marca del Jaguar apuesta por ser innovadora con la época y la coyuntura tecnológica, por lo que lanzarán una campaña de NTFs con la que se planea consolidar el poco porcentaje que falta para cerrar el total del financiamiento.
Te puede interesar ⇨ "El llanto de Malitzin" es una cinta que une dos tragedias, la de la Malinche y la de la Llorona
Luis Alberto Estrada, productor asociado, señaló que La Marca del Jaguar abre sus puertas a cualquier inversionista sin un mínimo de inversión, ya que desean que se convierta en un proyecto que sume a muchas personas. A los interesados les proporcionan dos esquemas de inversión.
La película abre las puertas a cualquier patrocinador o marca que desee ser parte del proyecto, donde a cambio se otorgará el uso de licencias de los personajes para promoción de producto.
Resalta el interés en marcas de alimentos no perecederos como patrocinadores, del cual se entregarán dichos alimentos a comunidades indígenas en extrema pobreza.
Ha obtenido no sólo la mejor calificación por parte del ANCINE, la agencia cinematográfica oficial del gobierno de Brasil, sino que ha otorgado la mayor inversión a un proyecto mexicano.
Se sienten honrados y agradecemos oficialmente al gobierno de Brasil a través del ANCINE.
Ducca Ríos, director y productor brasileño, participó en la rueda de prensa vía remota y relató que cuando conoció el proyecto de La Marca del Jaguar supo que tenía que involucrarse.
Hugo Yeshiel, representante de la productora Bye Bye, señaló que encontraron en el proyecto de la película un gran empuje y pasión, por lo que se unieron en la colaboración.