Tras su éxito en el Festival de Cannes, los Premios César y the National Board of Review, el filme se estrenó en algunas salas de cine de México el pasado 20 de enero, clasificada unicamente para mayores de dieciocho años. Con una duración de 131 minutos, narra la historia real de Benedetta Carlini.
Basada en la novela "Afectos Vergonzosos (Sor Benedetta: entre santa y lesbiana)", escrita por Judith C. Brown y dirigida por Paul Verhoeven, la película narra la historia de una monja residente de Italia durante el sglo XVII, quien además de tener visiones religiosas y asegurar ser enviada de Jesucristo, desarrolla un peligroso romance con una novicia.
Te puede interesar:
Una de las razones por las que el público asiste a verla, es precisamente por el morbo que genera el hecho de que la trama gire en torno a la religión, el lesbianismo y los actos sexuales, aunado a ello el tema del cuerpo femenino que aun sigue siendo sumamente sexualizado y violentado.
Con críticas positivas y otras más desalentadoras, sin duda, Benedetta es una película a la que se debe dar una oportunidad, haciendo caso omiso a lo que las personas alrededor puedan opinar, pues cada cabeza es un mundo y el criterio de cada quien va siendo forjado según experiencias y aprendizajes, por ello es que al entrar a la sala de cine se debe estar preparado con palomitas, refresco y la mente abierta, por cualquier sorpresa que pueda presentarse.
Además de respetar las distintas opiniones y posturas para esta película y todos los temas en general, es importante saber y entender que hay personas más sensibles a temas sexuales y religiosos, por lo que leer la sinopsis y ver el trailer antes de adquirir una entrada para una de las funciones es altamente aconsejable.