El tenor tapatío César Delgado, continúa cosechando triunfos en su carrera, ya que este 26 y 28 de abril estará con la ópera de Nueva Orleans, en Rigoletto, y de esto habló para EL OCCIDENTAL
No dejes de leer:
El papel que interpreta “En esta ocasión estaré debutando el rol de: “Il Duca di Matova” (Duque de Mantua), quien es el tenor principal de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi. Rigoletto es uno de los títulos más representados de este importante compositor italiano”
Un gran reto “El “Duca” es considerado uno de los roles más fascinantes, pero complejos a la vez, es uno de los más demandantes del repertorio lírico italiano para tenor (demandante tanto vocal, como histriónicamente). Para poder abordarlo es necesario contar, además de la preparación, con la madurez vocal necesaria, así como con una gran solvencia técnica que te permita poder abordarlo e interpretarlo”.
Ha sido un gran paso “Dar vida al ‘Duque de Mantua’, representa poseer ya una buena madurez vocal y técnica en la vida de cualquier tenor lírico joven, es por esto que dicho papel es considerado como uno de los más importantes del repertorio italiano”.
Chécalo:
Una experiencia única “Debutar este rol en la Ópera de Nueva Orleans tiene gran valor para mi carrera y me hace sentir muy afortunado, ya que esta ciudad, es considerada el lugar donde nació la Ópera en América. Siempre me llena de orgullo poder ser un “Embajador Tapatío” por el mundo”.
Hay más mexicanos en el elenco “Es un gran orgullo poder decir que en este gran elenco internacional, habemos dos mexicanos en los papeles principales, la soprano sinaloense Karen Barraza (en el papel de ‘Gilda’) y un servidor en el papel de ‘Duque de Mantua’”.
Hizo audiciones “Las audiciones se realizaron en la Ciudad de Nueva York en el 2017, donde se dieron cita más de 700 cantantes de todo el mundo para audicionar para la compañía y poder conseguir uno de los pocos papeles”.
Podría interesarte:
Habrá otro gran reto “Mi siguiente gran reto es mi debut en Alemania con la Ópera del Teatro Regensburg, en aquella ciudad Alemana, y será interpretando el rol principal de tenor ‘Edgardo’ de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, otro gran reto a mi carrera y a mi persona. Muy emocionado también por eso que viene.
Conoce más…
Espera regresar a presentarse a su tierra, muy pronto, ya que las fechas no hanempatado en su agenda para estar con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.