Satisfecho por el trabajo realizado en la primera semana de filmación de la película musical “El rey de todo el mundo” en Guadalajara, se dijo el director y guionista Carlos Saura.
Acompañado de parte del elenco de la película, agradeció que en México lo tratan como en su casa y aplaudió la evolución en las artes en el país, a pesar de que muchos de los grandes actores y directores mexicanos prefieren buscar oportunidades en el extranjero.
Explicó que el 90% de la filmación se realiza en el Conjunto de Artes Escénicas y “es una maravilla”, en tanto que el resto se filmará en calles de la ciudad y espacios públicos durante las próximas semanas, para concluir el 23 de abril.
“La música y la danza tienen un secreto que yo no conozco, pero esa conjunción de la música con el movimiento, de hacer un ritmo e integrarlo con la música, siempre le ha fascinado”, agregó el director.
Galería:
Sobre la música, Alfonso G. Aguilar y Carlos Rivera serán los encargados y se ha programado reggaetón y algunas piezas tradicionales mexicanas, así como la participación del cantante Carlos Rivera y de otros talentos jóvenes que sin duda, harán sinergia con los actores Ana de la Reguera y Manuel García Rulfo, quienes forman parte del elenco principal, acompañados de Guivanna Reynaud, Greta Elizondo y el bailarín internacional, Isaac Hernández, estos dos últimos “una maravilla como pareja”, como el propio Saura refirió.
Sigue leyendo:
Este lunes, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se realizó una presentación de baile de la última secuencia de la película, cuyo coreógrafo es el mexicano Edgar Reyes, quien explicó que ha sido un reto trabajar cine.
Aunque no dieron muchos detalles de “El rey de todo el mundo”, porque a decir de Carlos Saura, los interesados “deben ver la película terminada”, los actores y participantes del proyecto que eligió a México para destacar su cultura y generar un encuentro con España, el país natal de Saura, se dijeron complacidos de que sea Vittorio Storano el director de fotografía de la película, que estará a cargo de la productora PIPA Films y contará con la colaboración de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.