Rey Colimán y Tlalchichi cobran vida en art toys de colección por el Aniversario de Colima

El proyecto es una combinación entre lo tradicional y lo innovador

Edgardo Zamora | El Occidental

  · jueves 27 de abril de 2023

El proceso de cada art toy es largo y minucioso. Foto. Edgardo Zamora | El Occidental

Colima, COLIMA (OEM-Informex).- La conmemoración de la Fundación de la Villa de Colima trae un as bajo la manga: art toys, basados en figuras icónicas del Estado como el Rey Colimán y el Tlalchichi (perro Colimote).

El creador es el diseñador gráfico Alberto del Toro, un profesionista colimense que se ha dado a la tarea de crear dichos artículos de colección con el objetivo de poner en alto a Colima.

Te recomendamos:

Los tres art toys de colección son: El Rey Colimán -a color y en gris tal como la escultura- y el Tlalchichi (Perro Colimote).

Expuso que se tuvo acercamiento con la Subsecretaría de Colima para que lo dejaran utilizar en la caja el logotipo Colima 500 años: 1523-2023, la cual además contiene descripción de cada personaje y agradecimiento a los autores de las obras.

El proceso de cada uno es largo, ya que estos fueron impresos en 3D y resina UV la cual es líquida, el proceso es modelar el personaje, se prepara para impresión y se enlamina.

El creador es el diseñador gráfico Alberto del Toro. Foto. Cortesía

Los art toys de colección pueden obtenerlos Facebooks Alberto del Toro, MIYO Personalizado o al teléfono 312 167 6707, los cuales se apartan con anticipación con el 50 por ciento.

“A mucha gente les ha gustado y si quieren alguna figura, me busquen para ponernos en contacto”.

El proyecto es una combinación entre lo tradicional y lo innovador, además es un trabajo minucioso. Dos “Rey Colimán” tardan un par horas en hacerse, para darles los detalles finales.

Los precios

El Tlalchichi tiene un costo de 680 pesos; pero si desean el Tlalchichi y El Rey Colimán gris, en mil 200 pesos.

Los tres, El Tlalchichi, El Rey Colimán gris y el Rey Colimán a color, se venden en dos mil pesos.

El Rey Colimán a color tiene costo de mil 100 pesos por el proceso de pintura, ya que tiene muchos detalles por lo que deben darse varias capas y tarda en realizarse.

El Rey Colimán tiene su versión a color y en gris. Foto. Cortesía