El tapatío Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, sigue dejando huella en el mundo del ballet internacional con más logros que se suman a su destacada trayectoria. Esta vez ha sido nominado en uno de los premios más prestigiosos e importantes para la danza, los Prix Benois de la Danse 2018, cuya ceremonia se realizará el 5 de junio, en el Teatro Bolshoi de Moscú; mítico recinto del ballet ruso y que reconocen a lo mejor y más sobresaliente de la escénica dancística a nivel internacional.
Lee también:
La nominación que recibió Isaac a los premios Benois de la Danse fue otorgada en particular por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. A esta nominación en Rusia, se suma la nominación que recibió en noviembre 2017 en la categoría a Mejor Bailarín Masculino en los National Dance Awards del Reino Unido, los premios más importantes para la danza en todo el Reino Unido.
El 2018 ha significado un año muy prolífero en la carrera del bailarín, ya que además de esta nominación, destacan las cinco producciones completas que ha interpretado con la Ópera de París y el English National Ballet, algo extenuante y sumamente exigente para un artista.
Te puede interesar:
El 6 de diciembre de 2017 se presentó con gran éxito en la Ópera de París, interpretando a Basilio en la obra completa de Don Quijote de Rudolf Nureyev; una de las versiones más complejas y difíciles del repertorio clásico. Curiosamente, en su última presentación con la Ópera de París se celebraba el aniversario mortuorio de Nureyev, considerado el mejor en la historia del ballet, creador e intérprete del rol de Basilio que Isaac encarnó, y que fue muy especial para el mexicano.
Buenas críticas
En Londres, Isaac recibió gratas críticas a sus interpretaciones con el English National Ballet. Los medios destacaron particularmente las ejecuciones de Hernández en las obras de La Sylhpide y Le Jeune Homme et la Mort (El hombre joven y la muerte). En relación a estas presentaciones, el medio inglés Evening Standard calificó al mexicano como “un intrigante virtuosismo” y el medio londinense Daily Express mencionó que “Isaac Hernández es ‘deliciosamente’ ágil”.