En el Ex Convento del Carmen, muy cerca del centro tapatío, el escultor y artista colombiano, Joaquín Restrepo montó una exposición llamada “Susurros del Alma”.
Cuenta con la curaduría de Alberto Ríos, donde la idea es crear una ruta junto con otros lugares donde también hay intervenciones, como el Museo de Arte de Zapopan.
Te puede interesar:
Para la intervención primero tomaron medidas y fotografías, a fin de entender dónde convenía la instalación y encontraron que la pared al este del recinto recibía los primeros rayos del día.
“Estas piezas están en una especie de estado de expiación, sirven de expiación de esos momentos y es clave que sea hacia el este”, comentó el artista.
Interpreta a sus esculturas como “una especie de máquinas sin movimiento” y este viernes todo el equipo arrancará la ruta para visitar el resto de espacios alternativos.
Consideró que exponer en uno de los recintos más importantes para la ciudad es un enorme orgullo y es la manera de sentirse identificado con México.
“Estuve de pequeño estudiando con mexicanos y le tomé cariño a México, en especial ciertas regiones como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, son lugares que me llegan al corazón y para mí es una felicidad poder mostrar por primera vez en Guadalajara e ir entendiendo cómo abrir otros espacios”.