A pasos gigantes

Tiene 26 años y es la cuarta generación en su familia dedicada a la música. Es director asistente de la OSIJUG, Jorge Isaac Rodríguez Labra es nuestro talento local.

NESY MERCADO RAMÍREZ

  · miércoles 23 de enero de 2019

Jorge Isaac Rodríguez Labra

Su actual trabajo: “Hace años entré como contrabajista y a mediados de 2018 me pasaron el puesto de director asistente de Juan Tucán en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) y en algunas ocasiones hago arreglos para la orquesta”.

Desde pequeño le gustó la música: “Según mis papás desde pequeño me gustó la música y como a los 13 años empecé a dedicarme a la música como trabajo, toco el contrabajo, el bajo eléctrico, piano, guitarra e instrumentos de percusión latina. Empecé autodidacta, mi papá es músico, soy la cuarta generación de músicos y él me encaminó”.

Disfruta los ritmos latinos: “En la música de orquesta tengo ya cinco años, empecé en la música popular, tocando boleros, bosanova, jazz, también ritmos latinos, me gusta mucho la música latina en todas sus manifestaciones, la salsa, la música cubana, es algo que disfruto mucho tocar y también escribo y compongo para estos géneros”.

Uno de los mejores días: “La OSIJUG me acaba de estrenar una obra en diciembre, la hice para navidad y se estrenó en el Conjunto de Artes Escénicas, es una obra para orquesta y esa ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, estuvo mi familia, mis amigos”.

Sus planes: “Tengo invitación del colegio Berklee en Boston y además hice audición para el Cirque du Soleil y me eligieron, ya formo parte de su grupo de artistas. Fui como bajista y me preguntaron las áreas de la música que dominaba. Sus shows son con música en vivo, en noviembre fue la audición y al terminar me dieron la bienvenida como parte del equipo”.

Un objetivo: “Me gustaría hacer música para películas, en Hollywood, eso me encantaría, es algo que lo tengo en mente, hasta ahora gracias a Dios me han resultado las cosas, eso me emociona mucho, he superado metas sin darme cuenta, eso también me impulsa para seguir haciendo cosas”.

TEMAS