Más de cien mil personas visitaron en los últimos cuatro días el centro de Tlaquepaque, que es de los preferidos para quienes se quedaron en la ciudad durante las vacaciones, como para quienes desde otras partes del país y del mundo quieren disfrutar de uno de los pueblos mágicos más encantadores del país.
De acuerdo con el comandante de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano Nuño, desde la mañana del miércoles santo recibieron a miles de personas del área metropolitana de Guadalajara, así como del interior del estado.
Te podría interesar:
Les visitaron también de distintas partes del país y del extranjero, pues si algo tiene Tlaquepaque es que encanta a propios y extraños, por la cantidad de atractivos con que cuenta.
“Estos días santos, las y los turistas vivieron y aprovecharon la experiencia de los recorridos turísticos peatonales que el gobierno municipal ofrece de manera gratuita para este periodo vacacional, así como también disfrutaron de la gastronomía, la cultura y artesanía de esta localidad”.
En su plaza principal durante las vacaciones los visitantes encontrarán una variedad de artesanías hechas a base de diferentes técnicas y materiales, todas creadas en el municipio.
Podrán disfrutar además de bailes folclóricos, presentaciones musicales, estatuas vivientes en el andador Independencia y en la calle de Juárez, donde se encuentran las mejores galerías de la ciudad.
Y qué decir del Parián, donde a prácticamente cualquier hora del día se puede ingresar para degustar un platillo típico, alguna parrillada para compartir, una cerveza o los cocteles a base de tequila que ahí preparan.
Respecto a la seguridad en el municipio, por parte de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal realizan un operativo de seguridad en la zona centro para salvaguardar la integridad física de cualquier paseante.
Además, existe el Centro de Atención al Turista en la Plaza Springfield que funciona a lo largo del día y donde ofrecen las mejores opciones para quienes quieren aprovechar al máximo su visita al municipio.